Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Tutorial croquis y figurines

Después de que much@s me preguntaseis cuál es el proceso para hacer los figurines que aparecen en el blog he decidido hacer un pequeño tutorial. Espero que os sirva y os anime a dibujar. Pero cuidado ¡crea adicción!
Lo primero que hago es pensar la postura que quiero darle al figurín. Para eso hago un croquis.


A continuación comienzo a dibujar el maniquí pero aquí es necesario tener en cuenta las proporciones que tendrá. El canon que utilizo es el de los 8 módulos y medio. Esto quiere decir que la altura total del cuerpo se divide en ocho partes y media que se corresponden con el tamaño de la cabeza.



La correspondencia de los módulos con las partes del cuerpo es la siguiente:
1. cabeza
2. cuello y hombros
3. busto, parte baja del tórax
4. pelvis y pubis
5. parte central de los muslos
6. parte baja de los muslos y las rodillas
7. parte central de piernas y pantorrillas
8. parte inferior de las piernas, tobillo y los pies
8 1/2 pie extendido

Una vez dibujada la cabeza, trazamos las líneas de altura y después las líneas horizontales para hombros, pecho, cintura, caderas y rodillas. Según la pose del maniquí éstas estarán rectas o inclinadas hacia arriba o hacia abajo. La dirección de los hombros y el pecho tiende a ser la misma y normalmente opuesta a la de cintura y caderas.

Espero que os haya servido. Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla.
C.

sábado, 21 de julio de 2012

De largo


Hace dos días descubrí el blog de Cara Mcleavy, A fashion love affair. Se trata de una chica de Vancouver con un estilo impecable y actual. Si sois amantes de la moda os recomiendo que lo visiteis.  
La ilustración de hoy es el dibujo de uno de sus estilismos. Me he decidido por este outfit ya que enseña uno de los must del verano: el chaleco vaquero. Es una prenda un tanto controvertida pues ha generado fieles defensores y férreos detractores. ¿En qué grupo estás?
Un besito
C.

miércoles, 18 de julio de 2012

SORTEO

¡¡SORTEO!!

PLAZO HASTA EL 10 DE AGOSTO

Si quieres una ilustración customizada ésta es tu oportunidad. Lo único que tienes que hacer es conseguir que dos de tus contactos hagan clic en “me gusta” en la página de Facebook “Estoy hecha un pincel”.  Para que tu nombre entre en el sorteo tus contactos TENDRÁN QUE escribir un mensaje (PRIVADO O PÚBLICO) dando tu nombre.

El nombre de la ganadora se publicará en el blog y “Estoy hecha un pincel” se pondrá en contacto con ella para hablar sobre el estilismo que ilustrará.

¡suerte!

lunes, 16 de julio de 2012

Menos es mas


Hoy quiero hablaros de La Parisina, guía de estilo de Inès de la Fressange. En ella su autora, modelo y diseñadora, comparte sus secretos para ser un icono de la moda. Para conseguirlo aplica su lema "menos es más" y  afirma que tan sólo  son necesarias siete piezas en el ropero y algunos complementos. 
Entre sus prendas indispensables están los jeans por su gran versatilidad. Para conseguir un estilo elegante Inès propone combinarlos con unas sandalias decoradas con pedrería.
Basándome en su consejo he querido ilustrar esta combinación jeans-sandalias pero me he tomado el lujo de sustituir la pedrería por uno de los colores de la temporada. Es una magnífica idea de  Rebeca, autora del blog Anydayispretty (http://www.anydayispretty.com/) cuyo estilismo ha servido de modelo para mi ilustración.
Espero que os guste.
C.

viernes, 13 de julio de 2012

Noches púrpura



Desde que entró primavera el número de bodas se ha multiplicado y todavía son muchos los que consideran el verano como la mejor fecha para hacerlo. Pocas somos las que no hemos recibido alguna invitación para asistir alguno de estos eventos.
Un opción para elegir vestido es el satén. Son prendas de lineas limpias y luminosas que reflejan suavidad y  confieren un aspecto impecable.
Aunque tienen un pero; si se tiene barriguita o cadera es mejor abstenerse porque marcan todo.
Yo he decidido ilustrar este vestido de noche en tono morado con cinturón ancho que disimula un poquito el vientre.
Espero que os guste.
C.

martes, 10 de julio de 2012

De cocktail



Os dejo unos consejos para llevar con estilo un vestido abullonado:
1. El vestido debe ser corto. Debido al volumen del atuendo si no luciésemos las piernas, éste acortaría la figura.
2.- El calzado debe ser femenino y de tacón alto para alargar y estilizar las piernas. Evitar botas o bailarinas.
3.- Procura estilizar la parte superior utilizando un cinturón ancho.
4.- El bolso ideal para complementar el estilismo es un clutch pequeño. Los de gran tamaño aumentarán el volumen afeándolo y los de asa estropearán la forma abombada del vestido.

Espero que os sirva de ayuda.
C.


viernes, 6 de julio de 2012

Bajo el sol


Ya hace días que ha entrado el verano y ¿qué es lo que más apetece en esta época? Descansar, relajarse y darse algún que otro chapuzón.  ¡Disfrutad mucho!
C.

lunes, 2 de julio de 2012

Tomando un baño


Me apetecía hacer una ilustración un poco diferente a las anteriores y este es el resultado. Espero que os guste.
C.