Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Tutorial croquis y figurines

Después de que much@s me preguntaseis cuál es el proceso para hacer los figurines que aparecen en el blog he decidido hacer un pequeño tutorial. Espero que os sirva y os anime a dibujar. Pero cuidado ¡crea adicción!
Lo primero que hago es pensar la postura que quiero darle al figurín. Para eso hago un croquis.


A continuación comienzo a dibujar el maniquí pero aquí es necesario tener en cuenta las proporciones que tendrá. El canon que utilizo es el de los 8 módulos y medio. Esto quiere decir que la altura total del cuerpo se divide en ocho partes y media que se corresponden con el tamaño de la cabeza.



La correspondencia de los módulos con las partes del cuerpo es la siguiente:
1. cabeza
2. cuello y hombros
3. busto, parte baja del tórax
4. pelvis y pubis
5. parte central de los muslos
6. parte baja de los muslos y las rodillas
7. parte central de piernas y pantorrillas
8. parte inferior de las piernas, tobillo y los pies
8 1/2 pie extendido

Una vez dibujada la cabeza, trazamos las líneas de altura y después las líneas horizontales para hombros, pecho, cintura, caderas y rodillas. Según la pose del maniquí éstas estarán rectas o inclinadas hacia arriba o hacia abajo. La dirección de los hombros y el pecho tiende a ser la misma y normalmente opuesta a la de cintura y caderas.

Espero que os haya servido. Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla.
C.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa miaaaa!!
    Me había perdido las dos ultimas entradasss :( pero ya estoy aqui, el outfit de la entrada anterior es una pasada me ha encntado, que vestidoooo y la idea del chaleco vaquero ha sido ideal, la explicación de como hacer ilustraciones ha sido clara y muy bien redactada, pero eso te lo dejo a profesionales como a ti porque yo para el dibujo soy nula jijij, me encanta el blog un besazo preciosa feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Hi dear, thanks for stopping by my blog, you're very talented at illustration!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial aunque yo ni lo intento de lo torpe que soy. Besos. Ely Dupont. http://myavenio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, no me creo que un blog así exista, es genial!!!! Me encanta la moda pero nunca pensé que podría dibujar un figurín. Después de estar por aquí creo que lo voy a intentar, aunque no espero que el resultado se acerque al tuyo ;-). Pero será divertido! Gracias por compartir tanta información!!!
    Besos! Y me quedo por aquí :-))))))))

    ResponderEliminar
  5. Hi dear, great tutorial and tips! I want to try this!
    kisses chris

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios de tipo ofensivo. Se reserva el derecho a eliminar cualquier post que no cumpla esta norma.